Manejo Seguro del Ácido de las Baterías

El ácido de batería, o electrolito, es una solución de ácido sulfúrico y agua que puede destruir la ropa y quemar la piel. Tenga mucho cuidado al manipular el electrolito y siempre tenga a la mano una solución de neutralización de ácidos, tales como bicarbonato de sodio o amoníaco, mezclado con agua los cuales se consiguen fácilmente en el mercado. Al manipular ácido de baterías:

Use siempre protección adecuada para los ojos, cara y manos. Si hay contacto del electrolito con los ojos, inmediatamente debe lavar los ojos con abundante agua limpia y fresca durante al menos 15 minutos. Obtenga atención médica inmediata. Si el electrolito se ingiere internamente, se debe beber grandes cantidades de agua o leche. NO induzca al vómito. Llame a un médico inmediatamente. Neutralizar con bicarbonato de soda cualquier electrolito que se derrama en un vehículo o en el área de trabajo. Después de neutralizar, enjuagar el área contaminada con agua limpia.

Para preparar el electrolito con una gravedad específica deseada, siempre vierta el ácido concentrado lentamente en el agua, NO vierta agua en el ácido. Siempre agitar el agua mientras se le adicione pequeñas cantidades de ácido. Si se percibe calor, permitir que la solución se enfríe antes de continuar añadiendo ácido.

.