Manejo Seguro del Cable para Carga Rápida

Si la batería no enciende su carro, generalmente se refiere a ella como “muerta”, aunque técnicamente esto no es correcto. Una batería que simplemente se ha descargado por dejar las luces frontales encendidas o por un alternador dañado, se puede recargar a plena capacidad. Pero una batería que esta al final de su vida útil no puede ser recargada a un nivel de potencia máximo para ser útil, entonces realmente está muerta y debe ser reemplazada.

Si la batería esta descargada, no muerta, se puede poner en marcha con la ayuda de otra batería completamente cargada. Cerca de 30 minutos de conducción deben permitir que el alternador cargue la batería hasta que sea llevada a una estación de servicio para que reciba una carga completa. Pero si el alternador o alguna otra parte del sistema eléctrico de su vehículo están dañados, no serán capaces de recargar la batería. Si su batería mantiene la descarga, antes de sustituirla, haga una revisión del sistema eléctrico del vehículo. Lo que aparentemente es una batería dañada, podría ser un problema en el sistema eléctrico. Si en su vehículo hay algún componente defectuoso en el sistema eléctrico, continuara descargando las baterías nuevas y así se mantendrá varado una y otra vez.

Los siguientes son concejos para la operación segura del cable de carga rápida:

  • Cuando encienda un vehículo, dándole arranque con cables, use siempre protección adecuada para los ojos y nunca se incline sobre la batería.
  • Inspeccione las dos baterías antes de conectar los cables de refuerzo. No dar encendido a una batería que físicamente se vea dañada.
  • Asegúrese de que las tapas de ventilación estén ajustadas y niveladas.
  • Asegúrese de que los vehículos no se toquen y los dos interruptores de encendido estén en la posición “OFF/apagados”.
  • Consulte el manual del propietario del vehículo para obtener información específica.

Pasos para poner en marcha la batería con cables de carga rápida:

1. Conecte el cable positivo (+) en el borne positivo (+) de la batería descargada.
2. Conecte el otro extremo del cable positivo (+) al borne positivo (+) de la batería que asiste.
3. Conecte el cable negativo (-) al borne negativo (-) de la batería que asiste.
4. REALIZAR LA CONEXIÓN FINAL DEL CABLE NEGATIVO (-) AL BLOQUE DEL MOTOR del vehículo varado, lejos de la batería.
5. Arranque el vehículo y retire los cables en orden inverso al de las conexiones.